viernes, 20 de noviembre de 2015

SORIANA EN HUIXTLA NO RESPETA PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.

·        CAMBIO DE GERENTE UNA SOLUCIÓN DE FONDO.




·        ¿POLITICA O CONSIGNA COMERCIAL?

Por: José Luis Paz Pacheco.


Huixtla, Chiapas a 16 de noviembre de 2015. A menos de una década la tienda  Soriana en Huixtla viene menguando en sus valores de Misión  y Visión. Esta situación es debido a que el personal quizás con algunos años al servicio de esta empresa, no atiende los lineamientos con las que fue fundada esta tienda en el año de 1905 en torreón Coahuila. Los detalles son varios y pueden iniciar con un ¡NO! es bienvenido al ingresar a estas instalaciones, debido a que no existe la cordialidad y presencia del “gerente” verificando que todo marche bien. El atractivo de estas tiendas es que se encuentra a la vista una amplia variedad de productos en un mismo lugar y esta es la etiqueta promocional que hasta hoy permite que sobrevivan estos supermercados.

Hace días en el área a donde se ubican algunos artículos de uso para el aseo del cabello (champú), hay etiquetas en los anaqueles que promueven un costo y al llegar al área de pago, la realidad se dispara con un desembolso contrario y elevado. Esta situación da origen a un gran malestar en las personas que siempre están buscando alternativas de cómo ahorrar algunos pesos en esta tienda. Si el cliente tiene la osadía de argumentar que el costo que vio en donde se exhibe la mercancía que desea se le respete, la cajera lo despierta con un gesto de desagrado al decirle que está equivocada su versión, en contadas ocasiones previa detención de la fila de cobro, comisionan a una inconforme empleada para que simule el viaje de ir a verificar y regresa diciendo que tal precio rebajado no existe.


La pregunta es ¿ a donde está el gerente?, esta petición no solo le ha ocurrido a quien suplico que se realizara este alerta publica, así también de que se tenga mucho cuidado al realizar los pagos, que siempre hay que verificar que los costos vistos en los exhibidores coincidan con el ticket de pago en caja. Otra de las razones con flagrante dolo es la de promocionar los precios “omitiendo” que es por kilo y no por pieza, en especial cuando se tratan de alimentos como el pollo que es lo común de adquirir para engalanar la mesa familiar.

Esta costumbre que en algunas ciudades del país es común de denunciar, en nuestra ciudad es algo poco acostumbrado. El agravio al consumidor provoca la interrogante de si es ¿Consigna o nueva estrategia comercial?, lo que se puede adelantar es que en breve tiempo sea superada esta tienda por comerciantes organizados de Huixtla, que mejorando costos y horarios de venta logren evitar que se recurra a estas empresas con personal apático, sin el más mínimo deseo de agradar a la población que los apoya con adquirir sus productos.

Otro de los “detalles” es que siempre se pueden ver los pasillos obstruidos por el personal en horas de compras, descargando carritos de plataforma con mercancías, dejando sin acceso al comprador a esas áreas por lo intransitables en que se encuentran. En la política que la tienda maneja es la de servir a un mayor número de comunidades, lo contrario a este buen gesto del slogan es “NO SERVIRSE DE LA INGENUIDAD DE MUCHAS COMUNIDADES”. Se espera que antes de las fechas de diciembre las dependencias de Profeco, Jurisdicción Sanitaria, realicen una verificación sorpresa y esta formal pesadilla concluya en bien de los consumidores.

Los empleados en muchas de las veces por los años o falta de capacitación se comportan de una manera poco acorde a lo que el patrón desea con su inversión, la dinámica de atención debe de ser de excelencia a favor de los consumidores que son finalmente quienes sostienen estos gigantes del comercio. Cuando las filas en fechas de quincena se incrementan al área de cajas, estas solo están activas algunas, personal con el desconocimiento para realizar cobros en las terminales punto de venta para tarjeta, provoca la suspensión del avance para la empresa.


Hoy la realidad en Huixtla deja mucho que desear y quizás el cambio del gerente provoque mejoras desde el área de estacionamiento, hasta concluir la faena de compras en la sección de cobro. Cambio muy necesario que los ejecutivos de esta reconocida marca deberán de atender en bien general de esta región de la costa Chiapaneca, los “muchos” años provocan avances constantes y en singulares situaciones un demerito económico que el socio no se da el lujo de permitir continúe.

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