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CAMBIO DE GERENTE UNA SOLUCIÓN DE FONDO.
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¿POLITICA O CONSIGNA
COMERCIAL?
Por: José Luis Paz Pacheco.
Huixtla, Chiapas a 16 de noviembre de 2015. A
menos de una década la tienda Soriana en
Huixtla viene menguando en sus valores de Misión y Visión. Esta situación es debido a que el
personal quizás con algunos años al servicio de esta empresa, no atiende los
lineamientos con las que fue fundada esta tienda en el año de 1905 en torreón
Coahuila. Los detalles son varios y pueden iniciar con un ¡NO! es bienvenido al ingresar a estas instalaciones, debido a que
no existe la cordialidad y presencia del “gerente” verificando que todo marche
bien. El atractivo de estas tiendas es que se encuentra a la vista una amplia
variedad de productos en un mismo lugar y esta es la etiqueta promocional que
hasta hoy permite que sobrevivan estos supermercados.
Hace días en el área a donde se ubican
algunos artículos de uso para el aseo del cabello (champú), hay etiquetas en
los anaqueles que promueven un costo y al llegar al área de pago, la realidad
se dispara con un desembolso contrario y elevado. Esta situación da origen a un
gran malestar en las personas que siempre están buscando alternativas de cómo
ahorrar algunos pesos en esta tienda. Si el cliente tiene la osadía de
argumentar que el costo que vio en donde se exhibe la mercancía que desea se le
respete, la cajera lo despierta con un gesto de desagrado al decirle que está
equivocada su versión, en contadas ocasiones previa detención de la fila de
cobro, comisionan a una inconforme empleada para que simule el viaje de ir a
verificar y regresa diciendo que tal precio rebajado no existe.
La pregunta es ¿ a donde está el gerente?,
esta petición no solo le ha ocurrido a quien suplico que se realizara este
alerta publica, así también de que se tenga mucho cuidado al realizar los pagos,
que siempre hay que verificar que los costos vistos en los exhibidores
coincidan con el ticket de pago en caja. Otra de las razones con flagrante dolo
es la de promocionar los precios “omitiendo” que es por kilo y no por pieza, en
especial cuando se tratan de alimentos como el pollo que es lo común de
adquirir para engalanar la mesa familiar.
Esta costumbre que en algunas ciudades del
país es común de denunciar, en nuestra ciudad es algo poco acostumbrado. El
agravio al consumidor provoca la interrogante de si es ¿Consigna o nueva estrategia
comercial?, lo que se puede adelantar es que en breve tiempo sea superada esta
tienda por comerciantes organizados de Huixtla, que mejorando costos y horarios
de venta logren evitar que se recurra a estas empresas con personal apático,
sin el más mínimo deseo de agradar a la población que los apoya con adquirir
sus productos.

Los empleados en muchas de las veces por los
años o falta de capacitación se comportan de una manera poco acorde a lo que el
patrón desea con su inversión, la dinámica de atención debe de ser de
excelencia a favor de los consumidores que son finalmente quienes sostienen
estos gigantes del comercio. Cuando las filas en fechas de quincena se
incrementan al área de cajas, estas solo están activas algunas, personal con el
desconocimiento para realizar cobros en las terminales punto de venta para
tarjeta, provoca la suspensión del avance para la empresa.
Hoy la realidad en Huixtla deja mucho que
desear y quizás el cambio del gerente provoque mejoras desde el área de
estacionamiento, hasta concluir la faena de compras en la sección de cobro. Cambio
muy necesario que los ejecutivos de esta reconocida marca deberán de atender en
bien general de esta región de la costa Chiapaneca, los “muchos” años provocan
avances constantes y en singulares situaciones un demerito económico que el
socio no se da el lujo de permitir continúe.
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