México, D.F., a 7 de octubre de 2015
• El IMSS promoverá la estrategia “PREVENIMSS en Empresas” para fomentar el ejercicio del derecho a la salud y prevenir la obesidad.
El Director General del Instituto Mexicano
del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, y el Presidente
del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y
Aguas Carbonatadas (ANPRAC), Gilberto Maldonado Gutiérrez, firmaron un Convenio
General de Colaboración para difundir entre los trabajadores de esta industria
actividades y estrategias de prevención y protección de la salud.
Mediante este convenio, el IMSS
promoverá la estrategia “PREVENIMSS en Empresas” a fin de fomentar el ejercicio
del derecho a la salud, invitar a las trabajadoras y trabajadores que junto a
sus familias acudan con la periodicidad necesaria a las unidades médicas del
IMSS. PREVENIMSS busca fomentar estilos de vida más saludables en el país
mediante la promoción de la actividad física y el mejoramiento de los hábitos
de alimentación.
El Doctor González Anaya enfatizó que
no hay mejor medicina que la prevención, sobre todo en temas como el sobrepeso
y la obesidad. Destacó que con la firma del convenio se lleva a cabo un trabajo
conjunto para construir un México más saludable. “Ganamos en el IMSS en cumplir
su misión de prevención, gana la empresa en reducir al mínimo los costos
asociados a que sus trabajadores se hagan este chequeo y ganan los propios
trabajadores, al obtener un diagnóstico profesional y certero de su salud y
cómo pueden mejorarla”.
Apuntó que con la estrategia
“PREVENIMSS en Empresas”, que lleva médicos y profesionales de la salud a los
centros laborales en un entorno de alta rotación y productividad, se logra realizar
una gran cantidad de chequeos médicos en un tiempo reducido, con lo que también
se logra fomentar una conciencia de los beneficios de la prevención de
enfermedades.
El Presidente del Consejo Directivo de
ANPRAC, Gilberto Maldonado Gutiérrez, comentó que el IMSS ha sido y es un actor
clave en la promoción de la salud y de estilos de vida saludable. “En la
industria refresquera mexicana reconocemos y celebramos iniciativas como la
campaña de Chécate, Mídete, Muévete, para la promoción de hábitos saludables”,
precisó.
Añadió que esta industria lleva a cabo
esfuerzos para contribuir a mantener el bienestar óptimo de salud de sus más de
127 mil empleados, en las 99 empresas embotelladoras que conforman la ANPRAC.
Por lo que, dijo, “hoy el IMSS y la
ANPRAC unen esfuerzos para realizar diversas actividades relacionadas con la
promoción de la salud y la seguridad social de estos trabajadores, poniendo
énfasis en los programas de prevención del IMSS, instituto de salud más
importante del país, cuyas políticas y prácticas de salud pública están
marcando la diferencia entre prevenir y curar”.
En la firma de este convenio
estuvieron presentes representantes de las empresas que integran la ANPRAC y
funcionarios de IMSS.
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